miércoles, 21 de agosto de 2013

DIETA NEODIET

Hola!!!

Hace ya algún tiempo os comente que iba a probar unos productos de Neodiet, y quería daros mi opinión y lo que me ha parecido. Para que nos entendamos, Neodiet es un método para controlar el peso, y consiste en comer cada dos horas con una serie de productos en sobres que sustituye a las comidas habituales. Durante el tiempo que hagamos la dieta, hay que comer exclusivamente los productos del kit, que vienen en sobre y se preparan mezclándolos con agua, aunque también hay barritas para entre horas. Según comentan en su página web suministran al organismo las cantidades óptimas de los nutrientes necesarios.

No es la primera vez que hago una dieta con sobres, pero lo primero que me llamó la atención fue el hecho de comer cada dos horas, y según lo que he podido leer, al reducir las porciones de comida y aumentar la frecuencia de estas conseguimos que el metabolismo este más activo, por lo que no se producen picos de glucosa y desaparece la sensación de hambre.

Si entráis a su página web Neodiet podéis ver información más detallada sobre el método, pero quería resumiros un poco mi experiencia y mi punto de vista, y básicamente hay que tener en cuenta siete reglas bastante claras y sencillas:
  1. Durante el tiempo que sigamos la dieta solo se pueden comer productos de neodiet.
  2. Es obligatorio comer cada dos horas, un total de 7 veces al día.
  3. Podemos elegir el producto que queramos en cada comida, no hay un orden especifico.
  4. Además de los productos, debemos añadir una dosis de proteínas, que vienen con el kit y que añadiremos a una de las comidas que hagamos durante el día.
  5. En el kit vienen unos suplementos alimenticios, que debemos tomarnos.
  6. Hay que beber 10 vasos de agua al día.
  7. Intentar hacer algo de ejercicio.
Hasta aquí la teoría, ahora os cuento como me ha ido a mi. Yo he probado un kit para un día, he hecho el día completo, comiendo cada dos horas y haciendo todo lo que me recomendaban, eso de no tener que cocinar, la verdad es que es cómodo, y según ponen en su web, lo recomendable es seguir la dieta durante al menos 10 días, creo que puede estar bien como dieta de choque, o para darnos ese empujoncito que a veces hace falta porque nos quedamos estancadas  con nuestra dieta habitual.


En el kit venía:
  • Sopa de champiñones.
  • Batido de chocolate.
  • Batido de plátano.
  • Muesli de avena y Vainilla.
  • Galletas (barrita) de Manzana y Te verde.
  • Galletas de limón y jengibre.
  • Galletas de yogur y canela.
  • Proteína de fresa y neutra.
  • Consome vegetal
  • Endulzante Stevia
Una de las cosas que me ha gustado es que viene mucha información y consejos de como hacer la dieta, porque al principio con eso de comer cada dos horas y tener tantos productos puede resultar un poco lioso, para esto venía en el kit una tarjeta pequeña con las horas a las que podía hacer las comidas y que producto del kit utilizar en cada ocasión, ademas de información sobre en que comida añadir el sobrecito de proteína.



Yo hice algunos cambios porque me venía mejor de otra forma, pero básicamente hice lo que ellos proponían. Y la verdad es que me ha gustado bastante, aunque al principio eso de comer cada dos horas me parecía mucho, a medida que pasa el día está bien, porque aunque comes menos, al hacerlo con las frecuencia no llegas a tener hambre.


  • Desayune a las 8 de la mañana cuando llegué al trabajo, me lleve las cosas que necesitaba en una bolsita y como allí tenemos cocina no tuve ningún problema para prepararmelo. Lo primero que me tome fue el muesli de avena y vainilla, me encantó, el sabor es muy rico y llena bastante más que los batidos que te tomado alguna vez, porque como masticas el muesli pues te da más sensación de comida que solo un batido bebido.

  • A las 10 de la mañana aprovechando la pausa que hacemos para tomar un café, me tome una de las galletas o barritas, creo que fue la de yogur, y tengo que decir que  con diferencia es lo que mas me ha gustado del kit, las barritas, a ver os cuento porque, son con chocolate por encima, pero normalmente este tipo de barritas se me suelen hacer un poco pesadas y pastosas, pero estas no, son dulces pero no empalagosas, y tienen como barquillo por dentro, asi que son crujientes, y de verdad que muy ricas, no son nada pesadas, y justo me quitaron el gusanillo de algo dulce.

  • A las 12 me tomé un batido, el de plátano, lo prepare con agua fresquita y muy rico, nunca había probado este tipo de batidos de plátano, normalmente los tomo de chocolate pero estaba bien, eso si, le añadí un sobrecito de endulzante stevia porque me resultaba poco dulce, y quedó mejor.

  • A las 14 para comer me tomé la sopa de champiñones con el sobre de proteínas neutro, tiene una textura muy buena, pero hay que agitar bien. Además yo soy muy de cremas de verduras y sopas y estaba buena.

  • A las 16 y aunque no tenía mucha hambre, me tomé otra barrita, creo que fue la de limón y aunque tenía mis reservas en cuanto al sabor ( porque soy de dulce normal) me gustó también mucho, y más que una barrita sustitutiva, te la comes con la sensación de un capricho, porque de verdad que no parece un producto de dieta, sino una barrita normal.

  • A las 18 que ya si que tenía un poco de hambre, me tomé el batido de chocolate, que como al de plátano estaba muy rico y tiene una textura así como cremosa, no parece que estén hechos con agua, y le añadí el sobre de proteica de fresa, porque sino iba a tener que mezclarlo con el consomé y la verdad es que no pega! jajjajja le dio un toque a fresa como dulce pero vamos que se puede mezclar sin problemas.

  • A las 20, que de nuevo no tenía hambre, sino que me puse la alarma del móvil, me tomé la última barrita con dolor de mi corazón! jajjaja porque ya os digo que están buenísimas, de Manzana y té verde, no se si sabe a te verde mucho, pero la mezcla con la manzana me gustó, es menos dulce pero muy rica.

  • Y por ultimo a las  22 para cenar me tome el Consomé Vegetal, que caliente me sentó genial, eso si no hacía tanto calor como ahora, sino cualquiera!!

En lineas generales me ha gustado bastante, los productos pese a ser de sobre, están ricos y la variedad es buena, lo que mas me ha gustado son las barritas, y la verdad es que no pasé hambre en todo el día, al principio me parecía raro comer cada dos horas, pero se lleva el día genial, y las únicas horas que me resultaron más raras para comer fueron a las 12 de la mañana y a las 20 de la tarde, pero ya os comento que en general pasé el día sin hambre ni nada, ademas como no es mucha cantidad no resulta pesado. 
Me gustaron también mucho los batidos porque sacian bastante, y el muesli igual, me parece genial para desayunar, porque muchas veces con este tipo de dietas hay muchas cosas que son bebidas y a veces te da la sensación de que no estas comiendo.

En cuanto al peso, me pese ese día por la mañana y al día siguiente por la mañana y aunque creo que en un día no se pueden ver los resultados en el peso, hay que ser sincero y he de decir que bajé 300gr, es poco pero hay que tener en cuenta que fue un solo día, si tomamos como referencia perder 300gr diarios, en una semana son dos kilos, así que pinta bien, pero ya os digo que no creo que en un día se puedan probar resultados en cuanto a peso, creo que para poder dar una opinión fiable en cuanto a perdida de peso necesitaría seguir el método al menos una semana.

Como conclusión quería decir que me ha gustado la experiencia, los productos están buenos, desde Neodiet tanto desde su pagina web, como la información que viene en el kit, dan mucha información, pero por ejemplo, si en el trabajo no tienes la pequeña cocina que hay en mi trabajo, pues es un poco complicado seguirlo, por ejemplo en mi anterior trabajo teníamos que comer en el comedor, y no había cocina, pero en casa es muy cómodo, creo que acostumbrarse a comer pequeñas porciones pero cada dos horas es posible, es simplemente cambiar un poco nuestros hábitos de comida, y seguro que en un par de días ya no nos parece raro. 
Muchas pensareis que eso de comer de sobres todo el día no es bueno, también fue mi primera impresión pero después de leer algunas cosas, creo que no hay problemas, es decir, no se trata de dejar de comer y siempre comer de sobre, sino dedicar 10 días a este tipo de comidas, para darle un empujón a la perdida de peso y luego pasarnos al plan Postdieta que nos ofrecen ellos mismos. Esto es lo que dicen en la web:

Solo puedes seguir el Programa Intensivo neodiet2h un tiempo limitado. Recomendamos un mínimo de 10 días y un máximo de 20. Si necesitas perder más peso deberás conseguirlo por etapas, a base de sucesivos programas intensivos separados siempre por 2 o 3 meses de adaptación, durante los cuales te proponemos seguir nuestro Plan Post-dieta para consolidar y mantener los resultados obtenidos. Puedes hacer un máximo de 4 programas intensivos al año.


Y como Plan PostDiet nos dan una serie de pautas en las que ya introducimos alimentos normales y reducimos la frecuencia de comidas, si queréis leerlo con un poco más de detalle podéis verlo aquí: Plan Post dieta además de las fases que debemos seguir después de la dieta, también hay mucha información sobre Ejemplos de Menus e Instrucciones generales a la hora de preparar comidas y demás recomendaciones.

Poco más os puedo contar, espero que mi experiencia os sea útil si decidís intentarlo con esta dieta.
Un besito!!

10 comentarios:

  1. Hola Rocío, vengo a visitarte porque otra vez ando por aqui, del blog "Voy a perder 30 kilos" y tengo que empezar a la carga otra vez que en estos dos años me he colado un poco. Veo que sigues por aqui y no cesas en el empeño.
    En cuanto a la dieta que presentas, a mi me da mucho yuyu porque ahora mas que nunca estoy por la comida sana y natural, pero espero que te vaya bien, ya nos contarás. Ya he realizado mi primea publicación en el blog como bienvenida a mi misma, jajaja! Bueno, un beso y me alegro de saludarte.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta esta dieta!!!!!!! Miraré la web

    ResponderEliminar
  3. Yo empecé con los batidos biManán pero ahora he hecho una pausa de 1 semana; me miré esa dieta que vas a hacer tu, pero la veo excesivamente cara :S

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Buenos días!

    Pues la verdad Rocio es que yo eché un vistacillo a la web cuando lo pusiste y me parece super interesante, pero la verdad es que es CARISIMO!! jajajaja, pero bueno si se hace una vez cada 4 meses no esta tampoco mal.. son creo que 180 euros el pack de 10 días.. Aunque yo necesitaría 20 cada vez uf.. Por todo el peso que tengo que perder jeje

    A mi lo que me fastidia es la idea de que me vean en el trabajo con las barritas etc, porque todo el mundo preguntaría.. y eso que es, y porque tal y porque pascual.. Y es que no me apetece..

    Pero bueno como ahora nos ofrecen la posibilidad de trabajar en casa, quizás una semana me lo piense y hago un plan de 10 días desde el viernes, que no tienen porque verme hasta el domingo, sería genial.. Eso si jaja tengo que ahorrar.. :) porque ahora mismo no tengo pasta.

    Pero si no te ha resultado difícil de llevar, de veras algún día probaré!

    Muchísimas gracias por toda la información! me ha encantado el post!

    Muack!

    ResponderEliminar
  5. Hola Rocío!! Yo también he vuelto como Alicia a ponerle remedio a lo maaaal que lo he hecho en las vacaciones jajja... pero bueno, ya estamos en ello para arreglarlo.

    A mí estas "dietas" no me gusta nada. Pero nada, nada. Yo voy más por otro rollo... pero bueno, allá cada uno con su body! ;)

    Nos vemos por aquí!

    ResponderEliminar
  6. hola!! aqui de chismosa, buscando apoyo para esto de las dietas y adelgazar!! yo tengo 20 kilos de mas, amo la comida y las dietas no son mi fuerte, probe algo parecido a lo que tu iniciaste, se llama pronokal y son sobresitos y asi, lo hice un mes y no aguante, ademas de que me salia carisimo!! Estoy haciendo una dieta, que ya anteriormente me habia dado muy buenos resultados, la dieta DUKAN, no se si has oido algo sobre ella, en fin, te dejo mi blog, ahi comparto mi experiencia y algunas otras cositas!! jejeje http://pocodetodoyo.blogspot.mx/

    Suerte con esta nueva dieta!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, tiene buena pinta, lastima que sea tan cara...

    Te sigo!

    ResponderEliminar
  8. Esta dieta es una verdadera porquería, simple y llanamente. Hice que la viera un médico nutricionista muy bueno - esecializado en la nutrición como ayuda al enfermo - y se enfadó mucho, me dijo que es horrible el daño que se puede hacer un organismo. Luego consulté con mi farmacéutica, que es una mujer parca en palabras, y me dijo que ella no lo tenía ni lo tendría porque no le gustaba expender este tipo de producto. Bueno, será que no soy capaz de meterme en el cuerpo "alimentos" que no me recomiende un médico.

    ResponderEliminar
  9. parece muy eficaz!
    ya miraré la marca a ver que más ofrece!
    un saludo y gracias

    ResponderEliminar