jueves, 10 de noviembre de 2011

POTI POST: CHAMPUS



Hola a todas!!

Se que hacía mucho que no hacia un post de este tipo, y quería compartir con vosotras un descubrimiento que he hecho, bueno más bien han sido dos! jajjajja

Se trata de dos champus que han sido una gran sorpresa para mi. Yo en mi caso he probado muchos champus diferentes, tengo el pelo graso y es muy complicado, o por lo menos a mi me lo ha resultado, encontrar champus con los que consiga no tener que lavarme el pelo todos los dias, porque eso al final no hace más que agravar el problema en si.

No se si alguna os encontrais con este problema, pero bueno yo os dejo mi consejo y mi experiencia para las que os pueda servir.

El origen del cabello graso está en el cuero cabelludo, concretamente en que las glándulas sebáceas producen más sebo del necesario y la grasa sobrante se desliza a lo largo del cabello, aunque en muchas ocasiones no llega hasta el final, por eso existen cabellos mixtos: grasos en la raiz y secos en las puntas.

En mi caso yo las puntas no las tengo secas, porque una vez a la semana en invierno y dos o tres veces a la semana en verano, me pongo en las puntas la mascarilla de brillo de Mercadona, esa que es un bote redondo bajito y con la tapa amarilla, que funciona muy bien y ha conseguido que no se me abran las puntas.
Pero si que noto mucho sobretodo en invierno que el flequillo por ejemplo se me engrasa mucho ya por la tarde (yo me lavo el pelo por las mañanas) y al dia siguiente ya me pasa lo mismo en todo el pelo pero en las raices mas bien.
Yo es que soy muy maniática con la limpieza del pelo y no soporto llevarlo sucio, pero como me dijo una peluquera, cuando tienes el pelo así, lo peor que puedes hacer es lavártelo todos los dias, porque de alguna forma al lavarlo eliminas la grasa digamos natural del cabello y eso hace que las glándulas sebáceas segreguen mas grasa aun de lo habitual. Yo noté una gran mejoría al aguantar un poco y lavarme el pelo un dia si y un dia no, aunque parece una contradicción pero funciona. Lo que terminé haciendo es el dia que me lavo el pelo me lo dejaba suelto y al dia siguiente lo llevaba recogido.

Pero bueno a lo que vamos que me voy por las ramas, he probado muchos champus porque ninguno me daba un buen resultado, con todos los de cabello graso me pasaba lo mismo, notaba el efecto a lo mejor la primera semana y luego nada, y es que el pelo se acostumbra a los champus y pasado un tiempo, a veces mucho y a veces poco, pues ya no le hace efecto.

Pues hace como un mes o así pasé por el Body Shop para comprarme mi limpiador de Aloe Vera que sigue viniéndome genial y vi que tenian una linea nueva de champus que no había visto nunca, le estuve echando un vistazo y encontre uno equilibrante para cabellos grasos y para probarlo me lleve una cajita que venian 4 botes pequeños, dos de champu y dos de acondicionador, en tamaño de viaje para probarlos, para no gastarme el dinero para nada, además son sin siliconas ni parabenos, que siempre es mejor, o eso dicen ¿no? por cierto una pregunta a Virginia, ¿como te va la rutina de eliminar los champus con parabenos y siliconas? Que hace un tiempo hiciste una entrada sobre eso.

Bueno pues me lleve los champus y la verdad es que me quede encantada, tienes que frotar bien porque no hace mucha espuma, pero deja el pelo super limpio y el acondicionador lo mismo, yo solo me lo pongo en las puntas. Pense que sería solo por la novedad pero acabe los cuatro botes y estoy super contenta, tanto que la semana pasada volvi a comprármelos en tamaño normal porque se me habían acabado, es muy buen champu, mantiene el pelo limpio dos dias, lo que pasa es que es necesario el acondicionador para las puntas, porque sino a mi me las deja un poco secas, pero eso no me pasa en la cabeza, así que supongo que como mis puntas no son grasas pues no les hace falta equilibracion y por eso me las noto mas secas.

Os recomiendo mucho que lo probéis, ademas lo bueno que tiene es la posibilidad de comprarlo en tamaño pequeño, que siempre da un poco de reparo comprar un tamaño grande sin saber si te va a funcionar
Este es el champu y el acondicionador, que por cierto me acabo de dar cuenta de que The Body Shop tiene tienda online, que la ultima vez que entre en la pagina no la tenian:

  • Champu equilibrante "Selva Tropical": Este champú reduce el exceso de grasa y deja el cabello limpio, brillante y sedoso durante todo el díaCon aceite de pracaxi, aceite de manketti, miel y azucar del Comercio Justo con Comunidades. Ideal para el cabello graso.



Acondicionador equilibrante "Selva Tropical"



El champu es el bote marron y el acondicionador es el bote mas clarito, lo unico malo que le encuentro es que el acondicionador es muy denso y cuesta un poco sacarlo del bote pero bueno, eso es lo de menos, mientras funcione...

Y por si era poco un buen descubrimiento de champus pues me he encontrado con otro!! Me imagino que casi todas conoceréis la marca Lush, es una marca de "Cosmetica fresca hecha a mano", todas las cosas están hechas con ingredientes naturales y tienen de todo, champus, jabones, barritas de masajes, etc.
Yo conocí la marca por los videos de Fresissui en youtube, pero entonces no habia tienda en Sevilla y pedirlo online me daba cosa, asi que no habia probado nada, y no hace mucho abrieron una tienda aqui en Sevilla, que por cierto aunque no tenga nada que ver, fui a la inauguración porque a las primeras 50 que compraran les hacían un regalo, al final no me compre nada ese dia porque había un gentio que ni se entraba en la tienda! y a una de las dependientas se le quemó el pelo con una vela!!

Bueno pues cotilleos aparte, cuando fui a por el champu a The Body Shop, pase por la tienda y entre porque queria probar la mascarilla "Cupcake" que había oído que es muy buena, y que ahora tengo en la nevera y el otro dia falto muy poco para que mi novio se la untara en una tostada!! jajjaja

Y andando por la tienda vi unas pastillas que parecen macaroons de colores que son los champus sólidos y un chico muy majo me recomendo para pelo graso que me llevara uno que se llama "El Fairy"  y de acondicionador me recomendo "Crema Americana", asi que me lleve una pastilla de el champu y un bote pequeño del acondicionador, pero no estaba yo muy convencida con el champu y tengo que decir que menuda sorpresa!! deja el pelo super limpio y muy suelto, y no me deja las puntas secas aun si usar acondicionador como me pasa con el de The Body Shop. Además es muy facil de usar, que era una de las cosas que me tenia un poco mosca, solo hay que coger la pastilla humedecerla y frotarla un poco por la cabeza, hace muchísima espuma y no hace falta usar mucho. Y el acondicionador lo mismo, este no es solido es tipo crema normal, que me encanta como huele es lo que mas me gusta, bueno aparte de que deja el pelo genial.

Champu sólido "El Fairy": Es una potente barrita que equilibra la producción sebácea y evita que los cabellos se ensucien tan a menudo. Está hecho con enebro y romero para tonificar y disminuir la cantidad de sebo del cuero cabelludo. También lleva limón para lavar en profundidad los cabellos grasos, lima para purificarlos y lavanda, que le da un toque provenzal muy relajante. Olvídate de una vez por todas del aspecto lamentable de tu cabello y da la bienvenida a una melena de aspecto muy, muy saludable.

Acondicionador "Crema Americana": Nos encanta el aroma de Crema Americana. La vainilla, la salvia, la lavanda y el benjuí tienen una fragancia tan fabulosa que adorarás que, además del rico aroma, tu pelo luzca tan acondicionado. Está lleno de miel, naranjas, y fresas que harán lucir tu pelo súper y sin encrespamiento.



Haber encontrado dos champus que me vienen bien es como para hacer una fiesta porque el pelo me traia por el camino de la amargura la verdad, ya se que es porque soy muy maniática, pero eso de llevar el pelo graso no lo aguanto.
Si tuviera que elegir entre uno de los dos creo que me quedaria con el champu y acondicionador de Lush, he notado muchísima diferencia, aunque el de The Body shop tambien me viene muy bien, lo que he pensado es alternar los dos para evitar que el pelo se "acostumbre" a ninguno de ellos y dilema resuelto!

¿Que champus usais vosotras? Que recomendaciones podeis hacernos? Siempre es bueno hablar de estas cosas ya que seguro que hay cosas que hemos probado algunas y otras no, así que podemos poner nuestros conocimientos pontinguiles en común!!

Bueno pues poco mas que contaros, espero que os haya gustado el poti post y que os haya sido útil.
Un beso enorme!!

17 comentarios:

  1. Hola Rocio!!

    Pues yo tengo mas o menos el contrario de tu pelo porque mi pelo es muy, pero muy seco, especialmente por las puntas (que eso es de colorear el pelo, del rubio sobre todo). Yo cada 2-3 días estoy lavandome el pelo. Uso casi solo champus/acondicionadores sin siliconas. Del champu uso un champu solido de Lush - Trichomania y del acondicionador la Crema Americana (pero solo por las puntas). Ademas si no es necesario no uso secador! Y bueno si el pelo se me engrasa a veces uso un champu seco, es un polvo y funciona muy bien!

    Me encantan mucho las cosas de Lush y las compro online en Inglaterra porque es mucho mas barato y nunca tenia problemas, lo unique es que necesitas tarjeta de crédito!

    Un beso, Susi!

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota, aunque a mi los de Lush no me acabaron de convencer (no están mal, pero son caros :S)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el pelo más bien tirando a seco, con las puntas un poco secas, así que probaré la mascarilla que dices tú de mercadona, a ver si me va bien.
    Me ha gustado mucho tu entrada, la verdad es que el pelo me lo cuido bien poco. Pero a partir de ahora, y gracias a ti voy a cuidármelo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Diooos! tengo que probr las cosas de LUSH ya, nada mas que oigo maravillas acerca de ella.. pff! pero me parecen demasiado caras tia.. ¿que te parecen a tí? Yo tengo el pelo graso por la zona del cuero cabelludo y seco de puntas, aunque reconozco que puedo estar sin lavarme el pelo unos 2 o 3 días incluso. A veces hasta he llegado a estar sin lavarmelo más de 4 días.. ¡guarra! jajaja. Te recomiendo también los champús de Yves Rocher, yo probé uno de reflejos castaños, y me fue genial! ahora estoy usando el anticaspa (es que siempre combino cada 2 lavados, un lavado de pelo con un champú anticaspa), y no me va mal :) ¡La mascarilla que comentas de Deliplus no la probé! La unica que he probado con el bote amarillo es la de cabellos secos o dañados creo que era.. no sep. Te recomiendo la mascarilla para cabellos expuestos al sol, va ¡geeeenial! Y bueno que me enrrollo! jajaja, ¡un besito guapa! :)

    ResponderEliminar
  5. hola Ro¡¡¡¡ he estado leyendo todos los post anteriores, que bueno que estás tejiendp, adelante¡¡¡¡ vos sabés que tengo unas ganas de empezar con ejercicios aunque sea la cinata de caminar y el cirujano todavía no me deja,y es verdad lo que contás que el pelo se acostumbra si usás siempre el mismo champu, yo trato de cambiar bastante seguido, aquí esos productos se han ido por las nubes¡¡¡¡ abrazos Tere

    ResponderEliminar
  6. Holaaa nena! ya sigo tu blog me encanta!! pues yo tambien soy de cabello graso, yo generalmente me lo seco y plancho pero ya a los 3 dias esta grasoso :( a veces lo dejo al natural sino tengo ninguna fiesta o reunion. La chica que me arregla el cabello me dijo una vez que tratara de no peinarme con las manos ni pasarme los dedos tanto por el pelo (es una mania) porque uno generalmente tiene grasa en las manos y eso lo ensucia de mas. Tambien me dijo que lavarse el cabello con agua caliente era peor porque multiplicaba la grasa. Yo a veces uso champus de los profesionales que si wella, alpha par, etc para cabello graso y tambien me dan muy buenos resultados. Y tambien solo aplico acondicionador en las puntas. Pero siemppre esa grasa de las puntas cuando nos peinamos pasa al cuero cabelludo con el peine. Es toda una contraadiccion verdad? pero bueno espero que podamos mantener limpios estos cabellos grasos y hacerlos lucir bien! un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Yo la verdad es que no tengo el pelo graso pero siempre es buena la información que das.

    Gracias guapa.

    Un besito y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Hola Rocio!!
    Yo tengo el pelo mixto y un poco graso y algo seco.
    La verdad esque hace un tiempecillo mi pelo se está comportando de una manera bastante extraña, verás yo usaba el champú tresemme hidratante ( y me iba bastante bien ).
    (Mi madre esque compra cada dos por tres un champú distinto y claro.. como a mi no me compra el ue yo quiero.. ps.. que me zurzan ¬ ¬ )
    Luego me compré el champu y acondicionador de la marca mercadona el amarillito que es buenisimo y me dejaba el pelo super suavecito, pues nada hace bien poco ya no me hace nada, no se que le pasa a mi pelo, y estoy desesperada, es decir, me ducho y tal, me seco el pelo y me pongo espuma ( que por cierto ahora me pasa que espuma que me heche da igual porque es como si no me la hechara ) el pelo al rato de secarse y me da un pco el viento, parece que acabo salir recien de la cama, enserio se me quedan unos pelitos hacia afuera por toda la cabeza, y enserio que me da verguenza... Tengo el pelo rizado/ondulado y si no me pongo espuma parezco el rey leon, me compré un serum de schwarzkopf para las puntas y para que no se me escrespara el pelo y nada de nada...
    Ayer mi madre me mando a comprar unos champus de la marca REVLON (FLEX). Me heché el champu y el acondicionador y despues de secarme el pelo, me he heché la espuma, y cuando se mesecó tenia el pelo precioso y me duró todo el dia bien, hasta el dia siguiente que por mucho que me heche agua en pelo salen esos malditos pelitos hacia fuera.. de verdad estoy desesperada, me gustaria probrar uno de esos champus naturales, pero valen algo carillos, y aparte yo no trabajo y no tengo para comprarmelos, y mi madre me va a mandar a jonolulu si se lo digo XD.

    Asique no tengo ni idea, y con el pelazo que tengo pelirrojo y rizado/ondulado que tengo es una pena tener asi siempre ¬ ¬ ademas me da verguenza ajena de mi misma XD

    Bueno linda eso es todo, un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo tengo el pelo mixto, graso en la raiz y seco en las puntas. Y creo que es lo peor tenerlo asi, porque si no, me compro uno para pelo graso, u otro para pelo seco, pero asi... xD.
    Y lo de que es mucho mejor uno sin siliconas ni paravenos yo también lo habia oido y sí quiero probar uno así, a ver qué tal.
    Y será cuestión de probar el que has recomendado tu, eso si, la versión pequeña jeje.

    ResponderEliminar
  10. Pues gracias por la recomendación, la tendré muy en cuenta, porque yo también tengo le pelo bastante graso, de ese que no aguanta un día limpio, así que me pasaré por la web de The Body Shop, aunque no es buena idea, porque me encanta jajaja.

    un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  11. Lo tendré en cuenta para mis próximas comprar de xampús...yo tengo el pelo graso no mucho pero si lo suficiente para que yo me sienta incomodo y tener la necesidad diaria de lavarlo!!.
    Yo utilice productos de LUSH pero los xampús no me terminaron de agradar aunque los jabones corporales son muy buenos e hidratantes.
    Otra marca a la que le tengo bastante fe es APIVITA y sus jabones capilares. MUY BUENOS aunque BASTANTES CARITOS TAMBIÉN!!
    Mil besos Rocío,
    Marie

    ResponderEliminar
  12. Tengo que probarlos! Yo últimamente no se porque pero tengo el pelo graso, y sin volumen... alomjor me pasa lo que a ti que en invierno tiene este cambio el pelo. Asi que me mirare alguno de los que has dicho haber que tal
    muy buena entrada! jaja

    un besiiiito!

    ResponderEliminar
  13. Yo en este caso concreto, no puedo servirte de mucha ayuda, ya que no tengo el pelo graso, más bien tirando a seco (aunque no mucho). Así que ni idea de qué champú es mejor o peor. Yo uso el de tresemme (o como se escriba, xD) así que ya ves que no voy a cosas muy específicas.

    Y por cierto, veo que muchas habláis muy bien de la marca Lush, y yo ni siquiera la conozco :S Está claro que yo no estoy mucho en la onda de la cosmética, jeje.

    Bss

    ResponderEliminar
  14. buf, pues yo no soy tan mirada com tú, jeje. Yo tengo el pelo seco y de las puntas ni te lo imaginas, siempre uso champú para secos (cualquiera, la verdad es que no miro mucho)y en lugar de acondicionador uso directamente mascarilla en casa y en el gimnasio acondicionador (también cualquiera)
    Lo que sí uso es un producto para proteger del frío y del calor el pelo que no se seca (el que tengo ahora es svarskoff - o algo así), de hecho yo nunca me seco el pelo, dejo que se seque al aire libre que como lo tengo seco en 10 minutos lo tengo seco del todo y si no se me estropea muy mucho (ni espuma ni tinte!! por supuesto!).
    Y sobretodo desde que voy a la piscina (además yo voy mucho en moto así que sufre frío pobrecito)

    Pero están bien esos consegitos, me pasaré por la body shop a chafardear. La marca lush no la conocía, tendré que mirar si hay alguna tienda por aquí.
    Un besote y gracias porque siempre me recuerdas que tengo que cuidarme más en estos aspectos, jeje

    ResponderEliminar
  15. Guapaa soy Loly de "quierocambiarmifisico" me he tenido que hacer un nuevo blog y eliminar el otro, problemas con gente tonta insultandome y demás... bueno espero que también me sigas en mi nuevo blog un beso preciosa!!!!!! :)

    www.aseguiradelgazando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. HOLA RO¡¡¡¡ CÓMO VA? DESEO QUE ESTÉS MUY BIEN¡¡¡ CON RESPECTO A LO QUE ME PREGUNTAS CÓMO ENDURECER LOS OBJETOS TEJIDOS, LO HAGO CON ALMIDÓN DE MAÍZ, AQUÍ SE LO CONOCE COMO "MAIZENA", USTEDES TIENEN ESE PRODUCTO AHÍ EN LOS SUPERMERCADOS?DILUYO EN UN RECIPIENTE PEQUEÑO POR EJEMPLI DOS CUCHARADAS SOPERAS EN UN VASO CON AGUA, Y EN ESA SULUCIÓN INTRODUZCO LO QUE VOY A ENDURECER, Y LO DEJO SECAR, EN TU CASO COMO SON AROS YO LOS COLGARÍA CON UN HILO ANTES LE SACAS EL EXCEDENTE DE AGUA, Y LE DAS LA FORMA QUE QUIERES QUE TENGAN, POR EJEMPLO YO A LAS CAMPANITAS LAS PONGO EN UN VASO INVERTIDO, QUE LE AYUDA A QUE TTOME ESA FORMA, CUALQUIER COSITA O DUDA ME PREGUNTAS ABRAZOTES, MI AMIGA¡¡¡¡TERE

    ResponderEliminar
  17. guapa!!
    yo la verdad es que no se si puedo ayudarte con lo de los champús, a mi ahora me va muy bien con los de tresemé, yo no tengo el pelo graso, tampoco seco, pero lo que si lo tengo es muy fino (que no liso) y se me enreda con mucha facilidad sobre todo en la zona de la nuca por los pañuelos...Me compré un cepillo pequeño para pelo mojado en Primark y la verdad es que me va muy bien, me lo cepillo con la mascarilla y me queda bastante mejor.
    besitos!

    ResponderEliminar